Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a agencias municipales ante riesgos naturales


Autoridades de protección civil capacitan a mandos auxiliares en prevención de riesgos naturales
Crédito: Oaxaca_Especial, ,
|
20 de Junio 2017
|

El Director de Protección Civil municipal, Marino Hernández López dio a conocer que desde el inicio de la temporada de lluvias, se han capacitado a cinco agencias de las 13 que conforman el municipio, instrucción que también se replicará en las 235 colonias de la capital.

Dijo que para brindar estas capacitaciones han trabajado con el padrón que tiene la Dirección de Agencias y Colonias, a fin de proporcionar los conocimientos a los representantes de los comités de vida vecinal y ellos a su vez la ofrezcan a los colonos, provocando un efecto multiplicador de prevención.

“El personal de las agencias ha sido capacitado en cuatro etapas, las cuales van desde el análisis de riesgos, la reducción de los mismos, el manejo de eventos adversos y la recuperación de las zonas siniestradas”, detalló Hernández López.

Las zonas más propensas a sufrir estragos por la presente temporada de lluvias -que inició el pasado 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre- son San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Santa Rosa Panzacola (parte alta), Cinco Señores y Candiani.

Algunas recomendaciones que emitió el funcionario municipal consisten en establecer un plan familiar, tener documentación importante a la mano, contar con un radio de pila, portar con identificaciones en caso de ser evacuados, entre otros.

Por último, puso a disposición los números telefónicos de la dependencia a su cargo para reportar cualquier emergencia: 144 82 87 y 144 84 91, así como el correo electrónicodireccionpcmunicipal@gmail.com

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68