Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Capacita Poder Judicial del Estado a abogados


Con el tema “Introducción al Sistema Acusatorio Penal”, más de 50 profesionales del Derecho iniciaron un curso especializado coordinado por el Poder Judicial del Estado y la Universidad La Salle
Crédito: El Poder Judicial del Estado impulsa la actualización de abogados, ,
|
04 de Abril 2016
|

Ante los cambios que implica el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), el Poder Judicial del Estado, en colaboración con la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle (ULSA), imparte el curso “Introducción al Sistema Acusatorio Penal”.

Más de 50 profesionales del Derecho, entre servidores públicos judiciales, litigantes, académicos y pasantes, iniciaron el fin de semana actividades encaminadas a fortalecer sus capacidades y actualizarse en esta nueva forma de impartir justicia que entrará en vigor en la región del Centro y Valles Centrales.

Durante el curso, que concluirá el 14 de mayo, se abordarán los temas: Sistema Procesal Penal, bases y principios; Etapa de Investigación; Investigación Complementaria; Etapa Intermedia; Etapa de Juicio Oral; Habilidades y destrezas de litigación y Recursos. Los módulos, programados los días viernes y sábado, son impartidos por jueces operadores del Sistema Acusatorio Penal del Poder Judicial del Estado.

Este modelo parte de la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que incorporó el sistema acusatorio, el cual equilibra los derechos de víctimas e imputados y contribuye a la confianza en las instituciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual