Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Capacita IEEPO a estudiantes sobre producción radiofónica


Participan 200 alumnos de secundaria; son instruidos para cumplir con distintos roles y abordar diversos temas
Crédito: IEEPO RADIO (1), ,
|
23 de Noviembre 2016
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Desarrollo Educativo, capacita a jóvenes estudiantes de secundaria en la realización de producciones radiofónicas con el fin de que en sus propios planteles, puedan contar con radios escolares elaboradas por alumnos de tercer grado de este nivel educativo.

La coordinadora del Proyecto de Radios Escolares del IEEPO, Verónica Arlette Victoria Velasco, dijo que el propósito de esta capacitación surge ante la inquietud de las nuevas generaciones para que cuenten con un medio de comunicación en sus propias escuelas, por lo que la radio es una herramienta idónea para reforzar los conocimientos aprendidos en el aula y compartirlos con el resto de la población escolar.

Señaló la importancia del apoyo que brinda cada escuela, ya que proporcionan el equipo y las instalaciones necesarias para contar con una cabina que opere para estas actividades. El IEEPO otorga la capacitación y metodología para que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios para la realización de este proyecto.

Indicó que los alumnos participantes corresponden a las escuelas Secundaria Técnica 108, “Moisés Sáenz Garza” y “José María Bradomín”, de la capital del estado, así como la Técnica 121 y 14 del municipio de San Bartolo Coyotepec.

Dijo que en total son 200 alumnos que participan en este proyecto, a quienes el IEEPO les brinda la capacitación de producción radiofónica.

Victoria Velasco, explicó que se integran equipos correspondientes para coordinar las actividades a través de guionistas, operadores, locutores y reporteros. Se les capacita de acuerdo a sus funciones para que realicen las producciones y transmisiones.

Los programas radiofónicos se realiza de acuerdo a las solitudes de cada escuelas, hay quienes transmiten diariamente temas educativos, culturales y sociales, es decir, se toma en cuenta el interés de los jóvenes.

Dijo que si alguna escuela desea implementar el proyecto de radio escolar puede acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Educativo ubicadas en la calle de Catalina 504, en la agencia municipal de San Felipe del Agua de esta ciudad. Los requisitos son que sean escuelas públicas y que tengan el interés en desarrollar estas actividades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual