Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Caos por protestas de jóvenes en Rectoría


Denuncian inconformes venta de fichas, entre 40 y 70 mil pesos dependiendo de la carrera
Crédito: estudiantes, ,
|
15 de Agosto 2016
|

Jóvenes que no alcanzaron un espacio en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), al reprobar el examen de admisión en las diferentes preparatorias y carreras universitarias, realizan una protesta frente a las instalaciones de Rectoría, además de cerrar la avenida principal, provocando un severo caos vial en la zona.

Con una manta que abarca uno de los carriles de la Avenida Universidad, los inconformes exigen al rector, Eduardo Bautista, más espacios para que quienes no pasaron el primer examen tengan una segunda oportunidad para poder estudiar en esta institución.

Señalaron que la mayoría de los que no alcanzaron un lugar, fue por falta de “palancas” o dinero para poderse pagar un espacio, porque son hijos de obreros y campesinos que buscan estudiar para salir adelante, pero lo único que tienen es la capacidad para hacerlo, por lo que demandan un oportunidad para demostrarlo.

Informaron que todos los años es el mismo problema, no hay espacios, cobran cuotas altas y por si fuera poco, solo ingresan los que pueden pagar su ficha.

Denunciaron que algunas fichas se vendieron entre los 40 y 70 mil pesos dependiendo de la carrera. Pero las más vendidas y cotizadas fueron medicina y derecho.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68