Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Candidatos hombres se hacen pasar por transexuales para cumplir cuota de género


Los alcaldes de Cuilapam de Guerrero, San Juan Bautista Lo de Soto, San Antonio Castillo Velasco y de Cacahuatepec Tepoxco quisieron engañar al órgano electoral para buscar la reelección
Crédito: Especial, ,
|
07 de Mayo 2018
|

Todo sea por una candidatura, en Oaxaca 17 aspirantes del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y el PANAL se hicieron pasar por transexuales para la burlar la cuota de género y lograr aparecer en las boletas de distintas alcaldías.

El hecho fue revelado por Anabel López Sánchez, del Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres quien anunció que su asociación y otras organizaciones presentarán un recurso ante el Tribunal Electoral para impugnar el registro.

“Registraron candidatos transgénero sin serlo, para ocupar cargos que le correspondían a las mujeres adversas”, denunció la activista a medios locales.

Según López Sánchez hubo 19 registros en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca de supuestas personas trans, pero 17 de ellos son heterosexuales y solo dos candidatos si son transexuales, se trata de Grecia Colmenares y Kristel Toledo, ambas del Istmo de Tehuantepec.

Los alcaldes de Cuilapam de Guerrero, San Juan Bautista Lo de Soto, San Antonio Castillo Velasco y de Cacahuatepec Tepoxco quisieron engañar al órgano electoral para buscar la reelección.

El IEEPCO anunció revisar los casos y en caso de violaciones a la ley sancionaría a los involucrados y a los partidos por fraude de personalidades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual