Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Campesinos protestan frente a Sagarpa ante recortes presupuestales anunciados


Dichas acciones afectarían principalmente a la producción campesina y familiar
Crédito: Unknown-3, ,
|
04 de Julio 2016
|

Para manifestar su inconformidad en contra del recorte presupuestal que anunció el Gobierno Federal, integrantes de la Central Campesina Cardenista protestan esta mañana en las oficinas de la SAGARPA delegación Oaxaca.

En entrevista, el secretario general de este gremio en la entidad, Pável López, informó que en los 31 estados de la República Mexicana se encuentran protestando este día y lo que se exige es que se defienda el presupuesto de la Secretaría dirigido a campesinos e indígenas, ya que en el segundo ajuste presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda la semana pasada los recortes afectarían principalmente a la producción campesina y familiar.

Explicó que esta protesta es a nivel nacional en todas más oficinas de la SAGARPA, para que esta defienda el presupuesto destinado al campo, toda vez que se a anunciado el segundo ajuste presupuestal por parte de la secretaria de hacienda.

Dijo que en el presente año suman ya más de 7500 millones de pesos que se han recortado al presupuesto para el campo, el cual ha pasado de 84,700 millones de pesos a tan solo 77,200 millones en lo que va del año, situación que puede afectar la producción y consumo nacional de alimentos.

Una de las exigencias de la Central Campesina Cardenista ante los Secretarios de SAGARPA José Calzada, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y la Cámara de Diputados, es establecer un Presupuesto Emergente para el Campo Mexicano a fin de evitar una crisis de productividad, el presupuesto debe apoyar la producción familiar y campesina ya que es la más susceptible a sufrir estragos por las condiciones económicas que atraviesa el país.

Reprochó que siempre los recortes presupuestales se recarguen en el campo, cuando hay funcionarios que cobran sueldos muy elevados y no se les afecta cuando hay recortes.
Por lo que pidió que se blinde los recursos que son destinados para el campo, “de por sí es poco, por lo menos deben ser blindados”, pidió.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT