Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cae en Oaxaca peligrosa banda de secuestradores


Rescatan a dos mujeres que mantenían en diferentes casas de seguridad
Crédito: Casas de seguridad (1), ,
|
14 de Agosto 2016
|

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, capturó a una banda de 13 plagiarios, originarios de la Ciudad de México, que mantuvieron cautivas a una joven -hija de empresarios de la ciudad de Oaxaca- y otra mujer mayor de edad, de ocupación empresaria, quienes fueron liberadas ilesas, en dos casas de seguridad.

La detención  de plagiarios se realizó a la media noche del viernes 12 de agosto, como resultado de un operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigaciones en el puente Valerio Trujano, en las inmediaciones de la Central de Abastos de la capital oaxaqueña.

De acuerdo a las autoridades, la banda de secuestradores tripulaba un vehículo Crossfox Volskwagen, una camioneta Ecosport,  Ford y un vehículo compacto Audi, quienes al verse rodeados abrieron fuego contra los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la UECS, los cuales repelieron la agresión, resultando herido un elemento de la Unidad Antisecuestros , así como a cuatro presuntos plagiarios.

En el lugar fueron asegurados un total de siete miembros de esta banda delictiva, los tres vehículos en los que se transportaban y las armas de fuego que portaban.

Desde este punto, se extendió el operativo a dos “casas de seguridad” localizadas en la zona Poniente de la capital oaxaqueña. En la primera se logró la liberación de la menor de aproximadamente 16 años de edad, quien fue privada de su libertad desde el 25 de julio pasado; en tanto que en la segunda casa de seguridad se logró la libertad de una empresaria privada de su libertad desde el pasado 15 de julio.

En ambos sitios, se logró la aprehensión del resto de miembros del grupo delictivo, sumando 13 detenidos en total, entre ellos dos mujeres, a quienes en todo momento se les respetaron sus garantías individuales y derechos humanos.

Ambas víctimas fueron reportadas estables, aunque con lesiones menores en extremidades resultado de los vendajes con los que las mantuvieron cautivas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68