Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Buscan preservar Día de Muertos en Oaxaca con concurso de disfraces


Bajo el lema “Acéptalo, mueres por vivirlo”, la administración local dio a conocer la convocatoria para el concurso.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
06 de Octubre 2018
|

Con el fin de mantener y preservar vivas nuestras tradiciones, el ayuntamiento local realizará el Primer Concurso de Disfraces Tradicionales del Día de Muertos en Oaxaca, cuya celebración se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre próximo.

Bajo el lema “Acéptalo, mueres por vivirlo”, la administración local dio a conocer la convocatoria para el concurso.

Indicó que las inscripciones están abiertas desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo día 26. podrán participar personas mayores de 18 años registrándose en las oficinas de la Dirección General de Turismo.

Comentó que el concurso se realizará el 2 de noviembre en la Plaza de la Danza a las 18:00 horas. Los disfraces deberán apegarse a la tradiciones, festividades y costumbres oaxaqueñas y/o mexicanas, sin elementos ajenos a ello.

Los criterios en los que se basará el jurado serán vestuario, maquillaje, creatividad, autenticidad y la descripción del disfraz. Los premios son de 10 mil pesos para el primer lugar, ocho mil para el segundo y cinco mil para el tercero.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual