Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Busca Cué 2 mil 500 mdp extra para no dejar deudas al nuevo gobernador


Dijo que sólo quedarán tres obras pendientes: dos carreteras y el Centro de Convenciones
Crédito: cuecue, ,
|
08 de Septiembre 2016
|

Un apoyo extraordinario por el orden de los 2 mil 500 millones de pesos es lo que necesita el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para no dejarle deudas al gobernador entrante Alejandro Murat, cantidad que ya está buscando en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Deudas siempre van a quedar, los pasivos con los proveedores queremos que se queden lo menos, ya estamos platicando con el titular de Hacienda para lograr algunos recursos y poder terminar el sexenio con las menores deudas posibles, pero sí necesitamos una cantidad como esa para poder terminar bien“, sostuvo el mandatario estatal.

En entrevista al termino de la ceremonia de entrega de ambulancias a municipios de la entidad, Cué Monteagudo explicó que serán pocos los pendientes que dejará a la próxima administración, porque muchos de los proyectos quedarán terminados.

Señaló que  en obras de infraestructura dejará pendiente la carretera a la Costa, misma que recibió en un 2% y quedará con un 56% de avance, la carretera Oaxaca-Istmo con un 54%  y el Centro de Convenciones, la cual quedará con un 80% de avance para concluirse en enero.

“Otras obras que actualmente se están ejecutando quedarán terminadas como la Ciudad de los Archivos se va a concluir en octubre, se terminó el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), el Centro de Iniciación Musical se va a terminar también y el citybus se va a concluir en su primera etapa sin problema”.

Sobre el proceso de transición con el gobierno entrante, dijo que este ya se inició para dar cuenta de las 62 diferentes áreas que integran el gobierno, así como de su funcionamiento.

“Ya me reuní con el licenciado Alejandro Murat para abordar los temas de finanzas, los temas de administración, los del área de infraestructura, lo del agua, lo de las carreteras, compartimos información y durante los próximos días se reunirán los equipos para dotarlos de la información, será en octubre cuando se inicie de manera formal el proceso de entrega recepción”

Sobre la situación del magisterio dijo que las clases se están regularizando y que el diálogo con los normalistas sigue, aunque la ley es muy clara, “quien no presente el examen no podrá acceder a una plaza, no hay trabajos automáticos y quien infrinja la ley tendrá consecuencias”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La joven es una novata actriz
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días