Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Busca Cereso de Tuxtepec recertificación de ACA


Se pretende darle cumplimiento a los estandares de operación de correcionales
Crédito: Foto Especial, ,
|
04 de Febrero 2018
|

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares internacionales de operación que exige la Certificación de la Asociación Americana de correccionales -ACA por sus siglas en inglés-, de Centros Penitenciarios en materia de Seguridad, Protección, Orden, Cuidado Médico, Programas y Actividad, Justicia, Administración y Gestión, en días pasados la International Narcotics and Law Enforcement (INL), llevó a cabo una visita al Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Juan Bautista Tuxtepec y a la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

La visita fue encabezada por María de los Ángeles Colón Ortíz, Asesora de la INL de la Embajada de Estados Unidos, en compañía de Javier Mendoza Balderas, Enlace de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del Estado de Oaxaca ante la Conferencia Nacional de Sistema Penitenciario y la ACA.

Como resultado de la visita al Cereso de Tuxtepec, se encontró un centro limpio, en orden y con disciplina, mismo que está por cumplir tres 3 años (vigencia de certificación) de operar bajo los estándares internacionales que establece la Asociación Americana de Correccionales y en proceso de recertificación.

Asimismo, en virtud de que la DEMA se encuentra en proceso de certificación, se realizó una visita en donde se encontraron avances significativos que justifican buenas practicas, orden, disciplina, programas y procedimientos que garantizan los derechos humanos de los adolescentes en conflicto con la Ley.

Cabe mencionar que las certificaciones tienen como objetivo dignificar y elevar la calidad de vida de las personas privadas de su libertad , mediante el mejoramiento de la infraestructura y el reforzamiento de los controles de seguridad con base en los estándares internacionales.

Con la recertificación del Centro Penitenciario de San Juan Bautista Tuxtepec y el avance en el proceso de certificación de la DEMA, permiten a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, cumplir con los acuerdos emanados de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, dignificando la vida de las PPL y redoblando esfuerzos para el cumplimiento de los Programas de Prioridad Nacional, alineados al Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual