Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Buque Montes Azules arriba a Oaxaca con ayuda humanitaria


La ayuda humanitaria fue donada por la población de Baja California... ¡Gracias!
Crédito: Foto: Especial, ,
|
19 de Octubre 2017
|

A un mes y doce días del Sismo que afecto al Sureste Mexicano, la Ayuda Humanitaria sigue fluyendo para los Estados de Oaxaca y Chiapas.

Procedente de Baja California, este jueves arribo al Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el Buque de apoyo logístico “ARM – Montes Azules” BAL-01, con 539.37 toneladas de ayuda Humanitaria.

La Armada de México, informó que la ayuda humanitaria fue donada “Solidariamente” por la población del estado de Baja California, misma que fue entregada en diversos centros de acopio, que se instalaron en instalaciones de gobierno, públicas y privadas.

Mediante el “Plan Marina” que se mantiene activo, el Mando Naval del puerto de Salina Cruz, procederá al traslado al centro de distribución y entrega inmediata a las familias damnificadas de los estados de Chiapas y Oaxaca afectadas por los sismos.

Manteniendo la directriz del Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, de realizar las entregas, directamente del personal Naval, a los damnificados.

El Buque de Apoyo Logístico, “ARM – Montes Azules” BAL-01, tiene una capacidad máxima de desplazamiento, de 3 mil 666 toneladas, su tripulación es de 89 Marinos, entre los cuales pueden embarcarse 18 mujeres.

  Aulas provisionales, alternativa para reanudar clases en Oaxaca

Este Buque hecho en México, en los Astilleros de la Secretaría de Marina (SEMAR), tiene la misión de apoyar a la población civil en casos y zonas de desastre, para el transporte y desembarco de vehículos, provisiones y personal en playas y/o muelles; como queda demostrado al efectuar el puente marítimo implementado por la Institución naval a través del “Plan Marina”.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que hasta el momento se han entregado más de 23 mil tarjetas de apoyo para la reconstrucción de Oaxaca y Chiapas, con las cuales se han realizado 37 mil operaciones por un monto total de 230 millones de pesos.

Esto implica, señaló Hacienda, que los beneficiarios han dispuesto de efectivo y han realizado compras en más de una ocasión con su tarjeta, lo que se tenía previsto desde el inicio de esta estrategia para apoyar a las familias afectadas tras el sismo del 7 de septiembre.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días