Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Bloqueos y protestas protagonizan este lunes


Diferentes grupos han afectado el tránsito en diversas zonas de Oaxaca
Crédito: Twitter, ,
|
05 de Marzo 2018
|

Este lunes, diferentes organizaciones, sindicatos y grupos comunitarios realizaron protestas e instalaron bloqueos en la Ciudad de Oaxaca y otras regiones del estado.

Por su parte, los sindicalizados del Sector Salud marcharon durante la mañana cerrando el paso a los coches en las calles aledañas a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicadas en JP García en el Centro Histórico.

Por otro lado, integrantes de la organización Frente Popular Revolucionario (FPR) iniciaron una marcha de Ciudad Universitaria de la UABJO hacia el Zócalo, donde instalaron un plantón para pedir audiencia con el gobernador, Alejandro Murat, para lo cual mantienen tomados los accesos de Ciudad Judicial, Palacio de Gobierno y la caseta de Peaje en Huitzo.

Mientras tanto, otros grupo de activistas bloquearon por completo el crucero del estadio de Béisbol ‘Eduardo Vasconcelos’ para lo cual retuvieron cuatro autobuses del transporte urbano.

Asimismo, en Plaza Bella, habitantes de Atzompa bloquearon la carretera para pedir el reconocimiento de autoridades electas; en el crucero del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’, en Santa Cruz Xoxocotlán, un grupo de mototaxistas bloqueó el tránsito con sus vehículos protestando por algunas unidades que operan con irregularidad.

De igual modo, en la Sierra Sur, miembros del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) cerraron la carretera 131 en el kilómetro 78, a la altura de la desviación a Teojomulco, poniendo una camioneta atravesada, y la misma organización, en Tuxtepec tomó la caseta de peaje El Caracol y cerraron la carretera 175 en San Juan Bautista Valle Nacional.

Por otro lado, padres de familia y maestros bloquearon el Puente Tuxtepec en la región de la Cuenca, para pedir que se les done un terreno para construir aulas, y por último, en la región del Istmo, activistas bloquearon la carretera 190 a la altura del Canal 33 en Juchitán.

Todas estas movilizaciones han afectado el tránsito en las diversas zonas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes

¿La clonación de animales podría salvar especies?