Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Bloquean comuneros Carretera 190; exigen pagos


Les deben la mitad del dinero que CFE les dio por las afectaciones del tendido eléctrico a sus terrenos
Crédito: IMG-20161128-WA0039, ,
|
28 de Noviembre 2016
|

Habitantes de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo, bloquean esta mañana la Carretera 190 Panamericana en el km 223, en el entronque que comunica a la Presa Benito Juárez, provocando un enorme caos vial ya que es la vía más transitada por cientos de automovilistas.

Los inconformes, en su mayoría comuneros, señalan que esta medida de protesta es para exigir al Gobierno del Estado su intervención para que el presidente de Bienes Comunales de Jalapa del Marqués, Gumersindo Ortíz González, entregue el 50 por ciento restante del apoyo que entregó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a esta representación, como pago por las afectaciones de uso por el tendido eléctrico en los terrenos de los comuneros de esta localidad.

Los afectados, quienes con piedras y palos cerraron la carretera, por medio de cartulinas expresan su inconformidad por la situación, ya que señalan que siempre los que menos tienen son los más perjudicados por las autoridades, que solo llegan a enriquecerse.

Señalaron que el bloqueo permanecerá hasta que haya una respuesta favorable a sus peticiones, de parte del Gobierno estatal y de las autoridades municipales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días