Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Bloquean carreteras y toman oficinas de gobierno


Los sindicalizados del sector salud continúan las movilizaciones
Crédito: Twitter, ,
|
06 de Febrero 2018
|

Esta mañana, manifestantes iniciaron el cierre de carreteras, así como la toma de oficinas de gobierno en varios municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Las protestas han ocasionado complicaciones y molestias en el tránsito de esta zona, pues es la ruta obligada para transportistas en el sureste del país.

Corporaciones de seguridad han reportado bloqueos en las carreteras Transístmica, a la altura del paraje Santa Teresa en Matías Romero y en el municipio de Palomares, mientras que en Ciudad Ixtepec tomaron la caseta de peaje en la autopista, dando el libre paso a los automovilistas. Asimismo, en la carretera Huatulco-Salina Cruz instalaron el bloqueo a la altura de la localidad de Morro Mazatán.

Por otro lado, se reportó que tomaron, en Juchitán de Zaragoza, el Registro, Civil, Recaudación de Rentas, Registro Público de la Propiedad y la sucursal de Bancomer, mientras que en Tehuantepec tomaron también una sucursal bancaria, en Ciudad Ixtepec, la Delegación Fiscal y el Registro Civil, y por último, en San Pedro Tapanatepec, tomaron las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Las protestas son realizadas por sindicalizados del Sector Salud, asi como integrantes de la Coordinadora General de Damnificados del Istmo.

Los sindicalizados aseguraron que no les han pagado la segunda parte del aguinaldo, que no aceptarán el despido de sus compañeros y los integrantes de la coordinadora pidieron que agilicen los trabajos de reconstrucción y más apoyos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

¿La clonación de animales podría salvar especies?