Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

“Beatriz” deja dos muertos y dos desaparecidos en Oaxaca


Falleció un menor y una joven de 25 años
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
02 de Junio 2017
|

Debido a las intensas lluvias que se registran en la mayor parte del territorio oaxaqueño por la depresión tropical Beatriz, este viernes se suspendieron las clases en todos los planteles educativos de todos los niveles del estado, además de que el gobierno estatal llamó a la población a extremar precauciones.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que la tormenta tropical tocó tierra cerca de Puerto Ángel anoche y se degradó a depresión tropical, por lo que en la entidad se registran intensas lluvias.

De acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en San Marcial Ozolotepec se desgajó un cerro y en el lugar murió un menor y dos se reportaron como desaparecidos.

Además, en San Pablo Topiltepec se desgajó un cerro y una joven de 25 años murió.

En tanto, las autoridades evalúan los daños materiales por las intensas lluvias en las regiones en la Costa e Istmo de Tehuantepec, por lo que el gobierno del estado llamó a la población a extremar precauciones

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Gobierno apoya a regiones afectadas por Beatriz 

Oaxaca suspende clases y cierra playas ante lluvias por Beatriz

Refirió que durante una sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se acordaron medidas, con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y ciudadanos de la entidad.

Expuso que con la suspensión de clases se evita que la comunidad escolar se ponga en riesgo durante el trayecto en el que se dirigen a los planteles educativos, así como en los propios centros escolares, principalmente en zonas de mayor vulnerabilidad como son laderas, arroyos, ríos, montañas y espacios cercanos al mar y a las presas.

Resaltó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca implementará los mecanismos pedagógicos para reponer los contenidos escolares perdidos ante esta contingencia.

Con información de Efekto 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68