Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Balean a empleado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca


Se desconoce el motivo de la agresión
Crédito: Especial, ,
|
22 de Agosto 2017
|

Un bibliotecario y sindicalizado del STEUABJO fue herido de bala durante la toma de las instalaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) realizada por la mañana.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, a las 6:00 de la mañana, presuntos “porros”, encabezados por “El Abuelo”,  intentaron entrar por la fuerza al plantel, por lo que Alfonso Ortiz Cruz, quien es conocido como “El Crosty”, quiso impedirlo y fue agredido a balazos.

Tras el incidente, Ortíz, de 38 años,  fue trasladado a un hospital, donde le atendieron la herida de bala en la pierna. Médicos lo reportan estable.

Por lo anterior, la Facultad de Medicina informó a través de redes sociales que este día se suspendían las actividades académicas y administrativas.

Aunque no está confirmado por autoridades, medios locales han relacionado lo sucedido con las protestas realizadas desde hace tres días por los aspirantes que no aprobaron el examen de ingreso a la UABJO y buscan presionar a la UABJO para que les dé un lugar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual