Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Bajará temperatura en Oaxaca este fin de semana por frente frío 22


Se pronostica una máxima de 25 y mínima de 5 grados
Crédito: Especial, ,
Editor
|
12 de Enero 2018
|

El Frente Frío 22 recorrerá las el centro y sur del Golfo de México y sureste del país, lo que posiblemente sea reforzado con la llegada de otro fenómeno natural, por lo que se prevé traiga a su paso para el fin de semana ambiente frío a muy frío en algunas zonas de las tierras oaxaqueñas.

En un comunicado de la Secretaría de Protección Civil del estado, se subrayó que la temperatura tendrá un descenso debido al paso del frente y la probable aparición de uno secundario, por lo que el día de hoy se prevé ambiente frío para la mañana y noche, acompañado de viento del norte con tolvaneras aisladas, se pronostica una máxima de 25 y mínima de 5 grados.

Para el fin de semana se prevé ambiente frío a muy frío en la Sierra Norte, Sierra Mazateca, Mixteca, Zona Mixe y Valles Centrales, con probabilidad de lluvia y presencia de niebla y heladas en las zonas altas de la región.

Asimismo, la masa de aire frío provocará un evento del norte en el Istmo de Tehuantepec con velocidades de moderadas a fuertes y rachas muy fuertes en La Venta-La Ventosa que se extenderán hacia las aguas del golfo de Tehuantepec.

Se recomienda seguir indicaciones de la Policía Federal y Protección Civil, además de tener precaución al transitar por el tramo La Venta-La Ventosa y a las embarcaciones del Golfo de Tehuantepec.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual