Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento capitalino donará un mes de sueldo para apoyar al Istmo


Previo al inicio de la Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los concejales guardan un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida el pasado 7 de septiembre
Crédito: Foto: Especial, ,
|
15 de Septiembre 2017
|

Con el propósito de apoyar a nuestros hermanos afectados por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, principalmente en la región del Istmo, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas anunció que las y los concejales acordaron donar un mes de sueldo para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio.

Esta decisión-enfatizó el edil capitalino-responde al interés de que con lo que se recaude se adquieran colchonetas, catres y lo demás que se requiera para que sean entregados a los albergues de los municipios más afectados, a fin de apoyar por la vía institucional a nuestras hermanas y hermanos que lamentablemente están padeciendo los daños que dejó este fenómeno natural.

Previo al inicio de la Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los regidores y público presente guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de este desastre natural que afectó a 283 municipios de Oaxaca.

En este sentido, el primer concejal manifestó que haciendo eco a las indicaciones hechas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, no se permitirá que nadie pretenda lucrar políticamente con la desgracia de las y los oaxaqueños.

“Esa es la responsabilidad de las y los funcionarios públicos de actuar responsablemente y todos tienen la instrucción clara de no lucrar de ninguna manera esta situación para obtener algún beneficio personal”, enfatizó el edil capitalino al mencionar que en la Verde Antequera se implementaron los programas y mecanismos necesarios para atender oportunamente a las familias oaxaqueñas que se vieron afectadas por las lluvias y sismo de días pasados. 

Frente a esta situación -Hernández Fraguas recalcó- el Gobierno Municipal mantiene firme su compromiso de intervenir y atender con prontitud las afectaciones que pudieran originar los fenómenos naturales, al tiempo de rechazar toda actitud que busque lucrar con fines personales, aprovechando la situación por las contingencias originadas por lluvias, huracanes y sismos.

Finalmente, el munícipe hizo hincapié en que toda la ayuda recabada por las y los capitalinos en los centros de acopio instalados por el municipio, se han entregado al DIF Estatal para que sea esta instancia la encargada de hacer llegar a través de las fuerzas armadas los apoyos a las personas del Istmo.    

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68