Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Avanzan candidatos independientes en Oaxaca


Varios ya han presentado el apoyo requerido para postularse
Crédito: Especial, ,
|
25 de Enero 2018
|

Según el más reciente reporte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la ex diputada local del PAN Ivonne Gallegos Carreño reunió el número de firmas de apoyo necesarias para postularse como candidata independiente a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

El informe indicó que la ex legisladora entregó 519 apoyos a través de la aplicación electrónica elaborada por el INE, de las cuales, solo 458 fueron localizados en la Lista Nominal, rebasando las 316 firmas que se necesitan para obtener la postulación en este proceso electoral.

Los apoyos reunidos por la panista corresponden a las ocho secciones electorales requeridas.

Además, Gallegos Carreño no es la única que busca una candidatura independiente, pues un gran número de políticos que han militado en PRI, PRD y Morena se han propuesto lo mismo.

Según el reporte, al menos 4 de los 8 aspirantes que registran sus firmas en la aplicación del INE, ya rebasaron el número de apoyos requeridos, de ellos, dos han participado en elecciones anteriores como candidatos del PRI y PAN.

El ex Regidor de Ecología de Asunción Nochixtlán, Pedro Chávez Jiménez aspira a una candidatura independiente para contender en esa localidad, y ya ha presentado 377 firmas de apoyo, de las cuales 328 fueron validadas. Sòlo requiere de 256 firmas para conseguir la candidatura independiente.

Por otro lado, Christian Baruch Castellanos Rodríguez, que fue candidato a concejal del PAN en una elección anterior, en Santa Cruz Amilpas, también está en busca de una candidatura independiente, ya presentó 399 firmas de apoyo, de las cuales, la autoridad electoral consideró 377 como preliminarmente válidas. Requiere reunir un mínimo de 168 para obtener la candidatura.

Asimismo, el aspirante en Teotitlán de Flores Magón, José Daniel Casteñeda también rebasó las 137 firmas que le pide el IEEPCO. De 462 que entregó, 409 fueron validadas.

Por su parte, el ex secretario municipal de Tlaxiaco, Germán Ortiz Coronel cuenta ya con 549 firmas válidas de apoyo a su aspiración independiente. Le faltan 17 para cumplir con el mínimo requerido.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Ya viene el Buen Fin...para el SAT