Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Avanza IEEPCO en la implementación del Servicio Profesional Electoral Nacional


El órgano rector aprobó incluir 14 puestos en las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral
Crédito: SESIÓNCG031116 (1), ,
|
04 de Noviembre 2016
|

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, (IEEPCO), avanzó en el proceso para la implementación del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), al solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la aprobación de la propuesta de actualización al Catálogo del Servicio.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEPCO solicitó a la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, la propuesta de actualización al Catálogo del Servicio.

En este sentido, el órgano rector, aprobó incluir 14 puestos en las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral; de Partidos Políticos y Participación Ciudadana; de Capacitación, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral y de Sistemas Normativos Internos; además de la Secretaría Ejecutiva y la Presidencia del Consejo General, lo que da como resultado una plantilla de 31 espacios dentro del SPEN para el órgano local electoral.

De acuerdo con las y los Consejeros, la propuesta presentada al INE, cumple con los lineamientos para la actualización de los Cargos y Puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional, aprobado por la Junta General Ejecutiva del INE el pasado 13 de julio.

En este tenor, se solicitó al INE la incorporación de ocho cargos y puestos de la función de Sistemas Normativos Internos, por lo que hace a la estructura organizacional de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos de este Instituto.

También, se requirió incorporar un Cargo de Coordinación en la función de Género, en lo que respecta a la estructura organizacional de la Secretaría Ejecutiva; un cargo de Coordinación en la función de lo Contencioso Electoral, que se adecuará a la estructura del Instituto y un cargo de Coordinación en la función de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral.

De igual forma, se aprobó un cargo de Coordinación en la función de Educación Cívica, uno de Técnico en la función de Organización Electoral y uno de Técnico en Participación Ciudadana, que se adecuarán a la estructura organizacional del Instituto, aprobada por el Consejo General del IEEPCO en sesión ordinaria el pasado 13 de julio.

En su oportunidad, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, indicó que el examen general de conocimientos se aplicará el 10 de diciembre y la Convocatoria ya se encuentra publicada en el sitio web del órgano electoral local. En esta primera etapa, se realizará un concurso interno, dando oportunidad al personal que integrará el SPEN para que demuestren sus conocimientos en la materia y se avance con la profesionalización en las actividades sustanciales de los Procesos Electorales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT