Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades federales vigilan evolución de tormenta Beatriz en costas de Oaxaca


Piden extremar precauciones sobre todo en ríos, carreteras, caminos rurales y puentes.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
01 de Junio 2017
|

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que se inició la sesión del subgrupo técnico de Meteorología para dar seguimiento a la tormenta tropical Beatriz en costas de Oaxaca.

“Sesión del Subgrupo Técnico de Meteorología para el seguimiento de la Tormenta Tropical Beatriz, ubicada al sur de las costas de Oaxaca”, dio a conocer el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

A su vez, en un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 2-E intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a la tormenta tropical Beatriz.

Dicho fenómeno se ubica aproximadamente a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 355 al este-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora (km/h), rachas de 90 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 9 km/h.

Oaxaca suspende clases y cierra playas

Refirió que los desprendimientos nubosos de Beatriz mantendrán el pronóstico de tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros en regiones de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; tormentas de intensas a torrenciales en localidades de Campeche y Puebla.

Además, de tormentas de muy fuertes a intensas en áreas de Guerrero; tormentas locales fuertes con locales muy fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en sitios de la Ciudad de México y Morelos.

Aclaró que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

El SMN recomendó atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil estatales y municipales, así como a extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Además, evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68