Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades entregan apoyos a comunidades de Oaxaca por frío


El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), realizó la entrega de cobertores y colchonetas a familias vulnerables
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
14 de Enero 2018
|

Con motivo de esta temporada invernal, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), realizó la entrega de cobertores y colchonetas a familias vulnerables.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Heliodo Díaz Escárraga, indicó que la entrega se realizó durante una gira de trabajo en la Sierra Norte, cumpliendo con el Plan Invernal 2017-2018.

Las comunidades beneficiadas fueron: San Andrés Solaga, San Bartolomé Zoogocho, San Juan Juquila Vijanos, San Juan Tabaá, Santiago Zoochila, Santa María Yalina, Santiago Lalopa y Santiago Laxopa recibieron apoyo para la población vulnerable.

De igual manera fueron beneficiadas las agencias de Santa Catarina Yahuío; mientras que en la zona Mixe se entregó apoyo directo a la población vulnerable de Santa María Tepantlali, Tamazulapam del Espíritu Santo, Juquila Mixes, Santiago Ixcuintepec y también Santo Domingo Tepuxtepec.

Asimismo, Ayutla Mixes, municipio que durante esta temporada invernal ha presentado la más baja temperatura con menos 3 grados, fue beneficiado, al igual que las agencias de Cerro Pelón, Cerro Amole Ayutla, Lachicocana, El Duraznal, Matagallinas y Agencia Monte Rosa.

Además, se ha entregado también apoyos en comunidades de San Andrés Chicahuaxtla, San Marcos Mesoncitos, Santa Rosa y Llano San Vicente Putla, en Tlaxiaco, El Zapote Huajuapan de León, San Pablo Yodoyuxi, Coicoyan de las Flores, entre otros municipios.

El funcionario estatal destacó que a la fecha 332 municipios han sido beneficiados con la entrega de insumos con el objetivo de mitigar los efectos de los frentes fríos que se presentan con intensidad en territorio oaxaqueño.

En este contexto, detalló que en este momento se transita por el Frente Frío Número 22 y de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se espera el paso de más de 20 Frentes, que podría afectar a la entidad, por ello se continúa con la entrega de los insumos para mitigar los efectos del frío.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Ya viene el Buen Fin...para el SAT