Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades de Oaxaca impulsan formación contra violencia de género


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca desarrolla la campaña “Únete y Réstale a la Violencia Contra las Mujeres”
Crédito: Foto: Especial, ,
|
19 de Noviembre 2017
|

Con el fin de atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, desarrolla la campaña “Únete y Réstale a la Violencia Contra las Mujeres”.

Esta iniciativa va dirigida, en una primera intervención, al personal masculino de la deendencia estatal, a fin de garantizar un ambiente laboral libre de violencia machista, se informó en un comunicado.

Los facilitadores del Centro de Reeducación, por medio de material audiovisual, buscan sensibilizar a sus empleados varones, respecto de la problemática que representa la violencia contra las mujeres, al tiempo de visibilizar las diferencias de género y su relación con la violencia.

Con esta labor se da cumplimiento a la instrucción y el compromiso del secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, por lo que con esta campaña busca formar multiplicadores que hagan llegar el mensaje a todo el aparato gubernamental.

En esta jornada itinerante de sensibilización ha participado personal de la Oficialía Mayor, Oficina del secretario de Seguridad Pública, Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ), Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y la Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), así como la Policía Estatal.

El Centro de Reeducación, como enlace estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob) para la integración del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra Mujeres ha capacitado a personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca e integrantes del Poder Judicial.

De la misma manera, ha efectuado pláticas dirigidas a autoridades municipales y elementos de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros y San Dionisio Ocotlán, sobre la “Masculinidad tradicional y la violencia de género”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68