Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

"Aumentan 79 por ciento homicidios dolosos en Oaxaca": Rubén Vasconcelos


La entidad registra problemas de seguridad e injusticia
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,
|
29 de Agosto 2017
|

En el marco de los primeros 100 días como fiscal estatal,  Rubén Vasconcelos reconoció que la tasa de homicidios dolosos en la entidad aumentó en un 79 por ciento en los últimos cuatro años.

Rubén Vasconcelos, señaló al narcotráfico, la migración o trata de personas como “delitos que llegan en parte, desde fuera y que podrían significar cambios coyunturales en los índices de seguridad”.

En tanto, el fiscal mencionó que las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) coinciden en que Oaxaca presenta un problema de seguridad.

Atrapan a 11 colombianos en Oaxaca

“Los estudios y encuestas realizadas por el INEGI y SESNSP y demás análisis internacionales, coinciden en que Oaxaca registra una problemática de seguridad y justicia, cuyo deterioro se agudizó en los últimos años”, dijo.

Además, agregó que “los distintos conflictos municipales, electorales, territoriales y agrarios, las movilizaciones sociales y magisteriales, así como sus diferentes expresiones y manifestaciones registradas con mayor frecuencia es estos últimos años, sobre todo a partir del 2006 incidieron en la opinión pública, al fortalecer el sentimiento de indefensión, incertidumbre y desconfianza hacia las instituciones del gobierno”.

Por último, subrayó que las carencias en términos de profesionalización, equipos con tecnologías de vanguardia e instrumentos, limitan una atención eficiente y oportuna.

Deja onda tropical 30 un muerto y daños materiales en Oaxaca

 

Con información de El Universal

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68