Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan 10% las remesas en Oaxaca durante 2018


Durante 2018 han ingresado a Oaxaca 843.8 millones de dólares, informó el IOAM
Crédito: Remesas. Foto: Pixabay, ,
|
13 de Agosto 2018
|

De acuerdo con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en lo que va del año, las remesas han aumentado 10 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

Esto quiere decir que durante el primer semestre del año a Oaxaca han entrado 843.8 millones de dólares en comparación con los 762. 7 millones que se reportaron de enero a junio de 2017.

En consecuencia, ahora el estado se encuentra en el quinto lugar nacional en captación de remesas; cabe recordar que en los últimos meses estos ingresos a México han aumentado considerablemente debido al endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos.

Esto genera que los connacionales que se encuentran en el país vecino sin documentos tengan miedo de ser deportados, por lo que envían más dinero ante esa posibilidad.

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual