Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta número de escuelas abiertas en Oaxaca


Abrió el 52.3% de las escuelas de educación básica, equivalente a 7 mil 52 planteles de un total de 13 mil 484.
Crédito: SSPO, ,
|
23 de Agosto 2016
|

Pese a las actividades programadas por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes aumentó el número de escuelas que iniciaron el ciclo escolar en las ocho regiones del estado.

De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este martes abrió el 52.3% de las escuelas de educación básica, lo que representa 7 mil 52 planteles de un total de 13 mil 484, al que asistieron 509 mil 925 alumnos.

Abel Zapata Dittrich, Subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, dio a conocer que ante el inicio del actual ciclo escolar 2016-2017, se estima que en los próximos días se incremente el número de escuelas abiertas en alrededor de 12 mil localidades ubicadas en los 570 municipios de la entidad.

El Gobierno de Oaxaca reconoce el compromiso de las y los maestros oaxaqueños con los escolares de la entidad, que desde el primer día de clases cumplen con su responsabilidad con la educación, indicó.

Así, Zapata Dittrich pidió a las madres y padres de familia colaborar en la apertura de los planteles educativos y, sin caer en confrontaciones o actos de violencia, apoyar a los maestros a que impartan clases en beneficio de la instrucción de sus hijos.

Además, dijo que la educación es la base para que los individuos puedan lograr el desarrollo intelectual y se encuentren preparados ante los desafíos que presenta el mundo actual, por lo que confió en la responsabilidad de las y los profesores oaxaqueños para que, en la brevedad, puedan iniciar el nuevo ciclo escolar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio

Las mujeres del Movimiento del 68