Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Auditorio Guelaguetza vibra con Rock en tu Idioma Sinfónico


Los oaxaqueños pudieron, durante dos horas y media, disfrutar de grandes éxitos del rock en español
Crédito: Asistentes al concierto de Rock en tu idioma sinfónico. Foto: Seculta, ,

Notimex

Editor
|
25 de Julio 2018
|

Un viaje por el tiempo y con temas que marcaron a toda una generación desde los años ochenta, fue lo que se vivió en el Auditorio Guelaguetza con el concierto de “Rock en tu Idioma Sinfónico”.

Sabo Romo de Caifanes; Kazz de Los Amantes de Lola; Humberto Calderón y Sergio Santa Cruz de Neón; Piro Pendas de Ritmo Peligroso; Ugo Rodríguez de Azul Violeta; María Barracuda, Cala Villa de Rostros Ocultos y Abulón de las Víctimas del Dr. Cerebro, fueron algunos de los artistas que pisaron el escenario para revivir con el público los grandes éxitos del ayer.

El gobierno de Oaxaca informó que los participantes en el concierto estuvieron acompañados por la orquesta sinfónica “Camerata Metropolitana”, bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago, y el Coro “Euterpe”.

“Mátenme” de Caifanes y “Beber de tu Sangre” en la voz de Sabo y Kazz, fueron los temas que abrieron la noche ante un público ávido por corear los éxitos que revolucionaron el rock en español.

Durante esta presentación de más de dos horas y media, Humberto Calderón y Sergio Santa Cruz de Neón interpretaron “Juegos de amor”, de su álbum Divisiones, que alcanzó gran popularidad a finales de los ochentas.

Antes entonaron “La muralla verde” de Enanitos Verdes, y el tema “Es tan fácil” de Miguel Mateos.

La noche también contó con la presencia de María Barracuda, quién cantó “Bolero Falaz” de Aterciopeladas y “Ni tú ni nadie” de Moenia.

Otros grandes éxitos que el público coreó durante esta gran presentación fueron “Lobo Hombre en París”, “Marielito” y “Alarmala de tos” en voz de Piro Pendas de Ritmo Peligroso; así como “El Final”, el exitoso tema de Rostros Ocultos y “Kumbala” de La Maldita Vecindad.

Uno de los momentos álgidos de la noche fue la interpretación de Abulón de las Víctimas del Dr. Cerebro, quien arribó al escenario para cantar “Diablo” y “Esqueleto”.

El espectáculo concluyó con el tema “Temblor” de Soda Stereo, el cual fue interpretado por todos los artistas que hicieron su aparición en esta gran noche.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual