Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Atrae PGR investigación sobre Nochixtlán


Se garantizará el respeto a los Derechos Humanos de las víctimas, destacó
Crédito: pgr_investigaciones_nochixtlan Foto: Cuartoscuro, ,
|
06 de Julio 2016
|

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones de los enfrentamientos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, cuyo saldo fue de varias personas muertas y decenas de heridos.

En conferencia de prensa, el Gilberto Higuera Bernal, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR indicó:

“Tomando en cuenta que los hechos registrados el día 19 de junio en Nochixtlán se inscriben en el contexto de algunas indagatorias iniciadas por la Procuraduría General de la República, como aquellas que tienen que ver con daño a inmuebles y equipos propiedad de la Federación, además de violaciones a ordenamientos del fuero federal, queremos informarles que, con fundamento en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Procuraduría General de la República ha determinado atraer la investigación que hasta hoy condujo la Fiscalía General del estado de Oaxaca”.

Higuera Bernal informó que a partir de este anuncio, el Ministerio Público de la Federación se hará cargo también de la investigación de los delitos del orden común que indagaba la Fiscalía de Oaxaca, dada su conexión con los hechos que investiga esta institución desde el 19 de junio.

“La Procuraduría General de la República realizará una investigación integral de tales sucesos con profesionalismo, con eficiencia y con eficacia, hasta esclarecer lo ocurrido y procederemos, en su momento, conforme a derecho contra quienes resulten probables responsables”.

El funcionario federal agregó que en todo momento se garantizará el respeto a los Derechos Humanos de las víctimas y de quienes se vean involucrados en la investigación.

“Desde luego, se respetarán escrupulosamente los derechos de las partes en el procedimiento penal, en especial los principios de debido proceso y presunción de inocencia”, reiteró.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68