Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Atiende Protección Civil Municipal daños ocasionados por lluvias


En todos estos incidentes solo se registraron daños materiales
Crédito: 3484 (2), ,
|
18 de Junio 2016
|

 

A consecuencia de las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y lluvia que se registraron la tarde de este viernes sobre la capital del estado, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de Protección Civil Municipal, atendió diversos incidentes como la caída de siete árboles, una barda en la colonia Álvaro Obregón, cinco vehículos afectados, la anegación en algunas calles y daños a la estructura de un espectacular en la agencia de Pueblo Nuevo.

Tres cuadrillas de la Comisaría de Protección Civil Municipal se trasladaron a distintos puntos de la ciudad. Entre ellos, la calle Prolongación de Independencia y tercera privada de Independencia donde se registró la caída de un árbol sobre un vehículo. Asimismo acudió a la colonia Álvaro Obregón, donde otro árbol de aproximadamente 20 metros de longitud cayó sobre una barda.

En la Escuela Secundaria Técnica número 1, ubicada en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, se registró la caída de un árbol, el cual fue detenido por cables de energía eléctrica y la barda perimetral de la institución educativa.

En estos incidentes solo se registraron daños materiales, por lo que el personal procedió a realizar labores de retiro de los árboles, además del acordonamiento correspondiente de estas áreas debido a la caída de líneas de energía eléctrica para no poner el riesgo a la población.

Protección Civil Municipal, indicó que continuará el recorrido y monitoreo correspondiente, y atender el llamado de la población que requiera del apoyo.

Asimismo, exhortó a la población en general a tomar las medidas preventivas necesarias; evitar pasar por zonas inundadas; no tirar basura que obstruyan las coladeras y reportar de inmediato algún incidente que pudiera presentarse en las próximas horas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68