Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Atiende Gabino Cué planteamientos ciudadanos en la 63 Audiencia Pública


El Gobernador reitera el compromiso de su gobierno de cumplir con este ejercicio
Crédito: GCM_AUDIENCIA, ,
|
30 de Junio 2016
|

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En cumplimiento a lo que mandata la Constitución Política del Estado Libre y Soberado de Oaxaca y la Ley de Participación Ciudadana de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este jueves la Audiencia Pública número 63 en el Complejo Administrativo “Benemérito de las Américas”, reponiendo de esta manera este ejercicio de participación ciudadana originalmente programado para el día 27 de mayo, el cual fue aplazado en cumplimiento de la veda electoral previa a los comicios del 5 de junio de este año.

Acompañado de las y los integrantes de su gabinete legal, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal desahogó exitosamente los planteamientos de 130 personas, cuyas solicitudes habían sido registradas por la Coordinación de Atención Ciudadana de la administración estatal, garantizando con ello, su derecho de audiencia y petición consagrado en la legislación estatal.

La reposición de la Audiencia Pública número 63 fue desahogada en su totalidad en un horario de 9:00 a 12:00 horas, logrando atender a la totalidad de solicitantes provenientes de las ocho regiones del estado, sin que se registrara ningún incidente.

Cabe señalar que al cumplir exitosamente el proceso de atención de la ciudadanía, los funcionarios del gobierno estatal se retiraron de Ciudad Administrativa 50 minutos antes del arribo de un centenar de manifestantes que llegaron a las oficinas públicas, sin que se registrara la retención de servidores públicos o del personal que labora en las referidas instalaciones.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal reiteró su compromiso de cumplimentar mes con mes este ejercicio de participación democrática, tal y como lo ha hecho desde el inicio de su administración, logrando a la fecha la atención de 19 mil 117 personas y dando cabal cumplimiento por lo dispuesto a la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca.

“En las próximas semanas daremos a conocer la fecha y sede de la Audiencia Pública número 64 para que las y los ciudadanos soliciten su participación de acuerdo con los términos de la convocatoria. Hasta el último día de mi gobierno, la administración estatal estará al servicio de la gente con mayores necesidades y les brindaremos las herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo enfático el mandatario oaxaqueño.

Encauza Gabino Cué solicitudes ciudadanas

Entre los ciudadanos atendidos destaca la participación del señor Víctor Santos Ordaz proveniente de Santa Cruz Xoxocotlán, quien le solicitó al mandatario oaxaqueño su apoyo para la adquisición de una vivienda y la obtención de un empleo, toda vez que el solicitante presenta una discapacidad que le ha obstaculizado la obtención de una plaza laboral.

En este sentido, el Gobernador Gabino Cué instruyó al Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, atender la solicitud para la obtención de la vivienda solicitada.

Durante el proceso de atención, el ciudadano Víctor Santos agradeció al gobernador su atención, al tiempo de manifestar su disposición para acceder a un empleo que le permita obtener ingresos para sacar adelante a su familia en condiciones de dignidad.

Otras de las solicitudes que atendió de manera directa, fueron en materia de salud expuestas por Carlos Cruz Ruiz, originario del municipio de San Carlos Yautepec, quien acudió a este encuentro para solicitar apoyo económico para su hermano que se encuentra en silla de ruedas desde hace 15 años, a causa de una lesión en la columna vertebral.

“Gracias al avance de la ciencia, en el Hospital de Especialidades nos dieron una posibilidad para que mi hermano pueda volver a caminar. Por ello, vine con mi señora madre, Juana Cruz Ruiz a plantearle que necesitamos su apoyo para la compra del material, cuyo costo asciende a 100 mil pesos”, compartió Carlos al mostrar su agradecimiento por la respuesta obtenida.

“La respuesta del gobernador Gabino Cué fue positiva y nos apoyará con los materiales que requiere mi hermano. Es la primera vez que venimos a este encuentro y nos vamos satisfechos por la atención que nos confirieron”, dijo.

La señora Juana Cruz Ruiz agregó: “el gobernador Gabino Cué es una persona de buen corazón y nos vamos muy contentos por su apoyo y respaldo. Estamos felices que mi hijo pueda vuelva a caminar”.

A esta petición, se suma la de la señora María Hernández González, originaria de Oaxaca de Juárez, quien solicitó audiencia con el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal para requerir una silla de ruedas para su madre, la señora María del Rosario González Sandoval de 75 años, debido a que, por su edad, le cuesta trabajo caminar. La respuesta institucional fue inmediata, otorgándole el auxiliar mecánico.

Finalmente, la alumna de segundo semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 26, Ariana Donají Sánchez pidió al mandatario oaxaqueño una computadora portátil, debido a que es de escasos recursos y la necesita para mejorar su aprendizaje escolar.

“Me sentí muy aliviada al obtener el apoyo del gobernador, con lo cual podré realizar mis trabajos escolares y aliviar la economía de mi familia”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68