Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Asigna IEEPO 90 plazas de nuevo ingreso a docentes


La asignación de estas plazas corresponde al esfuerzo de los aspirantes
Crédito: Especial, ,
|
12 de Diciembre 2017
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), asignó 90 plazas de nuevo ingreso en educación básica, así como 15 Nombramientos Definitivos a Personal con Funciones de Dirección.

Germán Cervantes Ayala, titular del IEEPO explicó que la asignación de estas plazas corresponde al esfuerzo y dedicación los aspirantes que participaron en el proceso de evaluación correspondiente para ingresar al sistema educativo estatal de una forma clara, transparente y legal.

Emite IEEPO recomendaciones ante bajas temperaturas

Resaltó que el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa respalda y respeta los procedimientos que se realizan para la asignación de estos espacios, de acuerdo con la lista de prelación de los resultados obtenidos el pasado 11 de noviembre en el Concurso Extraordinario de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

“Este acto es una muestra más de que la Reforma Educativa se consolida en Oaxaca y marca una nueva realidad para que las y los oaxaqueños ingresen al sistema educativo por méritos propios y preparación profesional”, aseguró Cervantes Ayala.

En tanto, los aspirantes eligieron de forma pública el plantel en donde serán asignados según las vacancias existentes conforme a las necesidades de los servicios educativos en preescolar, primaria y secundaria.

Al proceso asistieron funcionarios y observadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG), así como representantes del sector empresarial, de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

Gobierno de Oaxaca asigna plazas de nuevo ingreso a docentes

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

¿La clonación de animales podría salvar especies?