Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aseguran mas de tres toneladas de carbón vegetal y leña en Oaxaca


Los inspectores detectaron en un local 10.805 metros cúbicos de carbón vegetal de Encino, con un peso total de 3.36 toneladas
Crédito: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
17 de Marzo 2018
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Prpfepa) aseguró en Oaxaca más de tres toneladas de carbón de Encino, equivalente a 10.805 metros cúbicos, y casi 5 metros cúbicos de leña en raja, de los géneros de Encino (Quercus spp.) y Pino (Pinus spp.).

A traves de un comunicado, dijo que, en atención al Programa Operativo Anual de inspección a Centros de Almacenamiento y Transformación (CAT) de Materias Primas y Productos Forestales, personal de la dependencia realizó una visita de inspección en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán,.

Indicó que los inspectores detectaron en un local 10.805 metros cúbicos de carbón vegetal de Encino, con un peso total de 3.36 toneladas, así como 4.865 metros cúbicos de leña en raja de Encino y Pino, cuyo titular al momento no presentó los documentos que acrediten su legal procedencia.

Por ello, se procedió al aseguramiento precautorio de las 3.36 toneladas carbón y los 4.865 metros cúbicos de leña en raja, quedando en calidad de depositaría de los elementos de la Agencia de Policía de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán.

Además, el CAT no presentó el libro de registro de entradas y salidas, la documentación que acredite la legal procedencia del carbón vegetal y de la leña y la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el legal funcionamiento del Centro de Almacenamiento de Materias Primas Forestales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

¿La clonación de animales podría salvar especies?