Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aseguran 450 litros de combustible frente a las costas de Huatulco


Se logró la detención de siete personas (tres ecuatorianos y cuatro mexicanos) a 557 kilómetros al sur suroeste de Huatulco
Crédito: Foto: Especial, ,
|
14 de Enero 2018
|

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en Funciones de Guardia Costera, informa que, el día de ayer personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, logró la detención de siete personas (tres ecuatorianos y cuatro mexicanos) a 557 kilómetros al sur suroeste de Huatulco, quienes eran tripulantes de una embarcación tipo Eduardoño con tres motores fuera de borda de alto caballaje, que transportaban aproximadamente 450 litros de combustible.

​Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo y gabinete, donde al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa, estableciéndose una operación que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres, para inhibir la acción delincuencial. Durante la acción al verse descubiertos los presuntos infractores de la ley, intentaron darse a la fuga, por lo que Personal Naval, con el apoyo de una unidad de superficie y a través de una inserción vertical con soga rápida desde un helicóptero MI-17 aseguró dicha embarcación.

Como resultado de citada operación se logró el aseguramiento de una embarcación, misma que transportaba 51 bidones vacíos de cincuenta litros, dos tanques de combustible, con 200 y 250 litros respectivamente, dando un total de 450 litros, presuntamente con fines de abastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas, también se encontraron equipos de comunicación, víveres y efectos varios.

​Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

​Es de destacar que a los presuntos infractores les fue leída la cartilla de los Derechos Humanos, asimismo con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la sociedad mexicana de erradicar el tráfico y actividades ilícitas, siendo parte de las operaciones de vigilancia marítima que efectúa esta Institución como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera, con el fin de garantizar la seguridad de las costas mexicanas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Ya viene el Buen Fin...para el SAT