Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Asegura Profepa 335 colonias de orquídeas en Oaxaca


El aseguramiento tuvo lugar en la capital oaxaqueña
Crédito: Foto Especial, ,
Editor
|
03 de Marzo 2018
|

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 335 colonias de orquídeas en el municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, por falta de registro para comercializar ejemplares de flora silvestre ni acreditar su procedencia legal.

Durante un operativo de vigilancia para la protección de especies en riesgo, inspectores de la dependencia en la entidad detectaron a un vendedor ambulante que comercializaba las plantas colocadas en macetas con sustrato de tierra de monte, así como con raíces desnudas.

El comerciante no pudo acreditar que las plantas de 11 especies diferentes provinieran de una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).

En un comunicado, indicó que algunas orquídeas se encontraban en macetas, otras prensadas en trocos de madera, otras más con las raíces desnudas, así como costales con bulbos.

Indicó que 28 colonias del género Paphiopedilum aseguradas están incluidas en el Apéndice I, mientras que el resto de las especies se encuentran incluidas en el Apéndice II, ambos de la CITES.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
“Lipman Produce” contrató a 60 jornaleros oaxaqueños que viajarán a los Estados Unidos, a trabajar de manera temporal, f...

Lo adictivo de lo virtual