Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Asaltan dos veces jardín de niños en Oaxaca


Fueron hurtados equipos de cómputo, pantallas, grabadoras, proyectores y demás bienes materiales
Crédito: Especial, ,
|
14 de Agosto 2017
|

El Jardín de Niños, Juan Ruiz Alarcón ubicado en la colonia Volcanes, al norte de la capital oaxaqueña fue asaltada dos veces en menos de 72 horas, con una pérdida estimada de 150 mil pesos, esto a una semana de que comience el nuevo ciclo escolar.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Sara Georgina Vargas Juárez, informó que el viernes 11 de agosto se dieron cuenta del primer robo y ayer domingo del segundo, el cual habría ocurrido la tarde del sábado, de acuerdo con versiones de los vecinos.

Vargas Juárez, acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado por la falta de instalación de cámaras de seguridad y asignación de un vigilante con el objetivo de cuidar los bienes del colegio.

Este plantel forma parte de los mil centros escolares públicos de educación básica en Oaxaca que tienen el programa federal Escuelas de Tiempo Completo, el cual consiste en incrementar dos horas más de clases y ofrecer alimentación a los alumnos. En el caso del preescolar Juan Ruiz Alarcón, se dan seis horas de clase a 135 niños, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

 

Con información de El Universal

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual