Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Artesanos de Oaxaca exponen tapetes de lana en expo venta navideña


Todo el proceso es artesanal, desde trasquilar al borrego hasta el darle el pigmento a la lana grana cochinilla, la flor de cempasúchil, la planta de pericón, granada, barba de pirú, cáscara de nuez, zapote negro y añil, entre otros materiales.
Crédito: Foto: Especial, ,
Editor
|
16 de Diciembre 2017
|

El municipio de Teotitlán del Valle, localizado en la zona de los Valles Centrales del estado, es sede de una expo venta navideña de tapetes de lana, donde participan 75 artesanos que comercializan sus productos.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad invitó a la población al evento, que inició la víspera y que concluirá el 7 de enero del próximo año.

Durante la expo venta navideña se venderán no sólo los tradicionales tapetes que son reconocidos por la comunidad nacional e internacional, sino también bolsas, monederos, jorongos, cojines y gabanes.

La tesorera de la Mesa Directiva de Artesanos de Teotitlán del Valle, Enedina Zarita Bazán Chávez, informó que la expo venta es en beneficio de toda la población, debido a que la producción artesanal es la principal actividad económica del lugar.

Destacó que todo el proceso es artesanal, desde trasquilar al borrego hasta el darle el pigmento a la lana grana cochinilla, la flor de cempasúchil, la planta de pericón, granada, barba de pirú, cáscara de nuez, zapote negro y añil, entre otros materiales.

Añadió que los artesanos estarán instalados en el centro de la población en un horario de 09:00 a 21:00 horas, mostrando su labor que lleva un proceso de tres a seis meses.

Para finalizar, exhortó a conocer Teotitlán del Valle a través de sus caminatas, paseos en lancha, así como visitar el Cerro Picacho, la iglesia del siglo XVI o la Cuevita de la Virgen.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual