Tal y como lo habían anunciado durante el fin de semana, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron nuevamente sus acciones de protesta bloqueando los accesos principales en centros comerciales, tiendas transnacionales, así como del complejo de Ciudad Administrativa.
Asimismo, ya fue instalado nuevamente el bloqueo en inmediaciones de Nochixtlán sobre la Carretera Federal 190, el cual durante los últimos días no había sido reactivado, luego de los desacuerdos entre integrantes de la Sección 22 y habitantes de la comunidad. Únicamente hay paso a vehículos particulares.
Los profesores exigen la reinstalación de la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob) y la solución a su pliego petitorio. No descartan además un boicot a las empresas que se sumaron al paro de labores el pasado 8 de agosto.
Exigen también la cancelación de las órdenes de aprehensión contra sus compañeros del movimiento o militantes de la CNTE, la liberación de 20 activistas recluidos en penales federales y cárceles locales, la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, la destitución y juicio político del gobernador Gabino Cué y el desconocimiento del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.