Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Arranca en Oaxaca operativo "Cuaresma Limpia y Temporada de Calor 2018"


El operativo tiene proyectado más de un millón de acciones como meta
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
01 de Marzo 2018
|

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, iniciaron los operativos de vigilancia sanitaria “Cuaresma Limpia y Temporada de Calor 2018”, que tiene proyectado más de un millón de acciones como meta.

El director del área, Mario Martínez Rojas, destacó la finalidad de prevenir riesgos y daños a la salud de la población, así como de visitantes nacionales e internacionales, mediante la capacitación y promoción sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad en la preparación de los alimentos.

En un comunicado, explicó que durante las estrategias de fortalecimiento se inspeccionarán restaurantes, purificadoras de agua y hielo, marisquerías, pescaderías, comedores, hoteles, albercas, balnearios, mercados, tianguis, plantas de productos pesqueros, comercios de venta de enlatados, cárnicos y lácteos.

Asimismo, indicó que se llevarán a cabo pláticas a manejadores de alimentos y bebidas, toma de muestras de productos comestibles para análisis microbiológico, vigilancia sanitaria de cloro residual de las redes de distribución de agua potable, así como pozos, pipas, vehículos que transportan y distribuyen agua para consumo humano.

Subrayó que en esta temporada de calor se exhorta a la población a revisar que los mariscos no presenten olores desagradables, verificar que las escamas de los pescados no se desprendan con facilidad, los ojos y la piel sean brillantes, y que las agallas sean de color rosa pálido a rojo brillante.

En cuanto al consumo, agregó que se deben evitar los alimentos crudos, ya que cuando están semi-cocidos pueden tener bacterias o parásitos causantes de enfermedades, por lo que se recomienda ingerirlos bien cocinados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68