Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban propuesta de documentación para ciudadanos en el extranjero


Crédito: ieepco, ,
|
18 de Marzo 2016
|

<em>Los paquetes que se enviarán permitirán a los mexicanos registrados votar desde los países donde residen</em>

<strong>REDACCIÓN
<em>@CapitalOax</em></strong>

En sesión extraordinaria, la Comisión Provisional de Voto en el Extranjero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la documentación a incluir en el paquete electoral postal que se enviará a las oaxaqueñas y oaxaqueños que por primera vez en la historia de la entidad, ejercerán su derecho a elegir a gobernador o gobernadora de Oaxaca dentro del proceso electoral ordinario 2015-2016.

En este sentido, aprobaron la guía para la generación de dicho material, así como la metodología para su integración, envío y resguardo.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión, consejera electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez, el paquete electoral postal incluirá la boleta para la elección de gobernador o gobernadora, un documento informativo impreso y uno más digital con un mensaje del Consejero Presidente del IEEPCO, las plataformas de los partidos políticos, un tutorial sobre cómo ejercer el voto y un agradecimiento.

Señaló que el órgano electoral busca con ello brindar la información necesaria a las oaxaqueñas y oaxaqueños residentes en el extranjero para que puedan emitir un voto informado.

Urdiales Sánchez dio a conocer que, como parte de los trabajos en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentra en proceso de validación de las ciudadanas y ciudadanos que solicitaron su registro para ejercer el voto, toda vez que el periodo para inscribirse en la lista nominal de electores residentes en el extranjero concluyó el pasado 15 de marzo.

<strong>FOTOS: CORTESÍA</strong>

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días