Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba IEEPCO reglas para debates en Oaxaca


El IEEPCO publicó el reglamento para la organización de debates en el estado
Crédito: Foto @IEEPCO, ,

Notimex

Editor
|
19 de Mayo 2018
|

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el reglamento para la organización y desarrollo de debates públicos entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular.

En el documento se especifica el marco nomativo y atribuciones del instituto, así como de sus consejos distritales y municipales, para la realización de estos ejercicios democráticos, informó un comunicado.

Agregó que se promoverá su realización, con la finalidad que las candidatas y candidatos expongan sus plataformas y propuestas a la ciudadanía y así tenga elementos para emitir un voto informado el próximo primero de julio.

En otro punto, indicó, el IEEPCO determinó las cifras del financiamiento público para gastos de campaña que que recibirán las candidatas y candidatos independientes, así como el límite de financiamiento privado para las elecciones 2018.

Asimismo, en sesión pública, precisó, se aprobaron también las sustituciones de las candidaturas a diputaciones al congreso del estado y concejalías.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes

¿La clonación de animales podría salvar especies?