Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba IEEPCO programas y material electoral


El órgano electoral ratifica las boletas electorales, material electoral y criterios para la participación de visitantes extranjeros
Crédito: educación para adultos, ,
|
03 de Abril 2016
|

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para las elecciones a celebrarse el próximo domingo 5 de junio.

Los consejeros electorales explicaron que el PREP se realizará a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), autorizados por el instituto local electoral.

Dicho programa tiene como objetivo proveer resultados preliminares y no definitivos de carácter informativo a la ciudadanía el día de la elección. El mismo, señalaron, dará inicio a las 20:00 horas del domingo cinco de junio y la actualización de los datos será de al menos tres veces cada hora.

De forma adicional, se aprobó el programa de operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) que estará en operación para las elecciones 2016.

El sistema será instrumentado por el Instituto Nacional Electoral y el IEEPCO por primera vez para los comicios locales del próximo 5 de junio de 2016 en el estado de Oaxaca, para recopilar, transmitir, capturar y procesar datos procedentes de las más de cinco mil casillas distribuidas en el estado.

En otro orden de ideas, el IEEPCO aprobó los modelos e impresión de los modelos de boletas, actas y demás documentación y material electoral, así como las características y medidas de seguridad que deberán contener, que serán utilizadas durante el proceso electoral.

De igual forma, se aprobaron el programa, lineamientos y convocatoria para la participación de visitantes extranjeros en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

En la convocatoria, se establece que para obtener la acreditación las y los interesados podrán presentar su solicitud en las oficinas del IEEPCO o bien a través de la página de internet del instituto, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta 10 días antes de la jornada electoral del 5 de junio.

Finalmente, en Sesión Especial, las y los Consejeros Electorales calificaron como no válida la elección extraordinaria de San Miguel Tlacotepec, Juxtlahuaca, celebrada el 28 de febrero de este año ya que no se garantizó la participación de agencias, teniendo un mínimo de votación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68