Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba IEEPCO dictámenes de fiscalización en materia electoral


También se aprobaron los dictámenes del informe anual ordinario de los partidos políticos en el ejercicio 2013, así como de las campañas para diputados y concejales
Crédito: IEEPCO, ,
|
24 de Enero 2017
|

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en Sesión Extraordinaria diversos dictámenes correspondientes a informes de los partidos políticos en procesos electorales de la entidad. 

Lo anterior, a raiz de la Reforma Constitucional en materia político-electoral, promulgada en 2014, donde se adoptó una nueva distribución de competencias entre el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales en las entidades federativas para las elecciones locales.

En este sentido, la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IEEPCO realizó la revisión correspondiente a los informes presentados por los partidos políticos y las organizaciones de observadores electorales. 

De esta forma, mediante acuerdo se presentó el dictamen consolidado respecto de los informes de las organizaciones de observadores electorales, correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2015-2016. 

También se aprobaron los dictámenes  respecto al informe anual ordinario de los partidos políticos en el ejercicio 2013, así como los informes de campaña de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, los informes de campaña de la elección de concejales a los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos en el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013. 

Por otra parte los relativos a los dictámenes consolidados de los informes de los partidos políticos y las organizaciones de observadores electorales del Proceso Electoral Ordinario 2012-2013. 

Finalmente, el IEEPCO aprobó el dictamen consolidado respecto de los informes de precampaña, campaña de la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento del municipio de San Miguel Tlacamama de 2014, así como los informes anuales ordinarios de los partidos políticos correspondientes a ese ejercicio. 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68