Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba IEEPCO 7 candidaturas a la gubernatura


Los candidatos son Alejandro Murat, José Antonio Estefan Garfias, Benjamín Robles, Francisco Javier Jiménez , Salomón Jara, Manuel Pérez Morales y Joaquín Ruiz Salazar
Crédito: , ,
|
03 de Abril 2016
|

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dictaminó como procedentes las candidaturas de los aspirantes a gobernador que participarán en la próxima jornada electoral del 5 de junio.

Después de una larga discusión entre los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) acerca de la procedencia o no del registro de Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

No obstante la oposición del partido del Sol Azteca, los consejeros dieron cabida a la candidatura en cuestión, por lo que quienes participarán en la elección a gobernador serán Alejandro Murat, por la alianza “Unidos hacemos más”, y José Antonio Estefan Garfias, por la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO).

También fueron aprobadas las candidaturas de Benjamín Robles Montoya por el Partido del Trabajo (PT), Francisco Javier Jiménez Jiménez por el Partido Unidad Popular (PUP), Salomón Jara Cruz por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Pérez Morales por el Partido Social Demócrata (PSD) y Joaquín Ruiz Salazar por el Partido Renovación Social (PRS).

En tanto que al aspirante a candidato independiente, Juan Manuel García López, le fue negado el registro dado que no cumplió con los requisitos necesarios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT