Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba IEEPCO 7 candidaturas a la gubernatura


Los candidatos son Alejandro Murat, José Antonio Estefan Garfias, Benjamín Robles, Francisco Javier Jiménez , Salomón Jara, Manuel Pérez Morales y Joaquín Ruiz Salazar
Crédito: , ,
|
03 de Abril 2016
|

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dictaminó como procedentes las candidaturas de los aspirantes a gobernador que participarán en la próxima jornada electoral del 5 de junio.

Después de una larga discusión entre los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) acerca de la procedencia o no del registro de Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

No obstante la oposición del partido del Sol Azteca, los consejeros dieron cabida a la candidatura en cuestión, por lo que quienes participarán en la elección a gobernador serán Alejandro Murat, por la alianza “Unidos hacemos más”, y José Antonio Estefan Garfias, por la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO).

También fueron aprobadas las candidaturas de Benjamín Robles Montoya por el Partido del Trabajo (PT), Francisco Javier Jiménez Jiménez por el Partido Unidad Popular (PUP), Salomón Jara Cruz por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Pérez Morales por el Partido Social Demócrata (PSD) y Joaquín Ruiz Salazar por el Partido Renovación Social (PRS).

En tanto que al aspirante a candidato independiente, Juan Manuel García López, le fue negado el registro dado que no cumplió con los requisitos necesarios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual