Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

“Apoyo del gobierno es insuficiente”: Gloria Sánchez López


Alrededor de cinco mil viviendas colapsaron
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
12 de Septiembre 2017
|

La presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López calificó de “insuficiente” el apoyo que brindan las dependencias del gobierno, ya que el más del 50 por ciento de este municipio está destruido por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves.

Sánchez López, señaló que “la gente se desespera porque no se llega a todos los rincones del municipio”.

Oaxaca no está sólo: Osorio Chong

En entrevista con la periodista Martha Reyes en Noticias Todo el Tiempo, la edil dejó claro que “hoy en día los problemas que tenemos son de agua potable y alimentos”.

La munícipe explicó que debido a esta falta de apoyo, el ayuntamiento destina recursos propios para la compra de víveres y despensa.

Además, subrayó que “tenemos hoy en día un recurso extraordinario de una empresa eólica”.

Sobre el tema de la falta de albergues, Sánchez López mencionó que en el municipio existen decenas de campamentos vecinales, lugares con mucho espacio donde los afectados se reúnen.

La reconstrucción en Oaxaca tardará varios meses: Luis Felipe Puente

Por último, la  presidenta municipal hizo un llamado al gobierno federal para que atienda de manera coordinada y rápida la situación que se vive en el municipio de Juchitán y solicitó que esta comunidad sea declarada oficialmente  “zona de desastre” para que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) pueda inyectar recursos económicos.

“Que el gobierno cumpla con su palabra, que atienda de manera coordinada, que no pretendan hacer las cosas de manera unilateral para que las cosas se hagan de manera rápida”, finalizó.

SEMAR ayuda a mujer en proceso de parto en Oaxaca

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68