Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aparecen lagartos en Tuxtepec


Los vecinos de la zona denunciaron la presencia de los animales
Crédito: tuxt, ,
|
09 de Febrero 2018
|

Vecinos de la colonia Linda Vista en Tuxtepec, denunciaron a las autoridades la presencia de lagartos, por lo que Tereso Zúñiga Torres, jefe de la unidad municipal de Protección Civil aseguró que mantendrán vigilancia en la zona, sin embargo aclaró que no dañarán su hábitat natural.

El funcionario informó que están buscando la mejor manera de proteger a la ciudadanía a la vez que se evita causar daño al ecosistema natural de la laguna, arriesgando la vida de los lagartos.

La declaración del funcionario se dio luego de que vecinos de la colonia interpusieran quejas a la unidad de protección civil municipal por la presencia de dichos animales, solicitando el retiro de los mismos, sin embargo, Zúñiga dijo que en la primera verificación se detectaron al menos tres reptiles en la laguna, pero hasta el momento no se ha presentado ningún ataque.

La inquietud en los habitantes de la zona inició por que los animales supuestamente se acercaban demasiado a la orilla de la laguna arriesgando la vida de los estudiantes que transitan diariamente por la zona.

Por su parte, la autoridad municipal de protección civil ha vigilado el comportamiento de los animales y no han detectado ningún peligro para los habitantes de la colonia, pero aseguraron que mantendrán la zona vigilada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual