Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian la Feria del Mezcal en el marco de la Guelaguetza 2016


La bebida representativa de Oaxaca será degustada por miles de visitantes
Crédito: mezcal, ,
|
13 de Julio 2016
|

Para poder impulsar la actividad comercial de la industrial del mezcal a nivel mundial, a través de la exposición, degustación y la conexión de negocios con compradores nacionales e
internacionales, así como para establecer relaciones comerciales, del 23 de julio al 6 de agosto se realizará la 19 Feria Internacional del Mezcal, en el Paseo Juárez, El Llano.

Así lo dio a conocer el presidente del Sistema Producto Mezcal, Pedro García Vásquez, quien en conferencia de prensa dijo que actualmente, Oaxaca produce 2.5 millones de litros de mezcal, de los 3 millones que se venden a nivel nacional e internacional.

Destacó que el 94 por ciento del mezcal que se comercializa en México es oaxaqueño, por lo que sin cerca de 48 mil familias las que son beneficiadas por esta actividad.

Asimismo, explicó que al mezcal se le considera un producto turístico, el cual atrae a los visitantes para la degustación, “la muestra que se da en el marco de la celebración de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro es de gran atractivo para toda la gente que nos visita”.

En este sentido, comentó que en años anteriores, la feria era organizada por los propios productores y empresarios, pero fue hasta el 2013 cuando el Gobierno de Oaxaca se sumó de manera entusiasta a las actividades con el fin de lograr un mayor impacto en la comercialización del producto.

Señaló que afortunadamente hasta el momento no se tiene prevista la cancelación de la feria por amenazas de la CNTE de bloquear las actividades de la Guelaguetza, por lo que ellos esperan tener buenas ganancias en estas fechas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual