Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Amplían plazo para registro de candidatos a concejales


El IEEPCO aceptará documentación hasta el 14 de abril
Crédito: SESIÓNCG050416 (2), ,
|
06 de Abril 2016
|

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en Sesión Extraordinaria el acuerdo para ampliar el plazo para la presentación de solicitudes de registro de las candidaturas para Concejales a los Ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos, con lo que la fecha limite ahora es 14 de abril de 2016.

Esta resolución fue con la finalidad de que los partidos políticos y coaliciones, tengan el tiempo suficiente para integrar la documentación respectiva, tomando en consideración que para dicha elección deben presentar el registro de sus respectivas planillas de candidatas y candidatos.

Esto significa presentar más de mil 700 expedientes de ciudadanas y ciudadanos, propietarios y suplentes para los comicios del próximo domingo cinco de junio de 2016.

Los representantes de los partidos políticos coincidieron que la determinación del órgano local electoral muestra disposición y buena voluntad respecto a las solicitudes de los partidos en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

De igual modo, señalaron que la ampliación del plazo permitirá que los partidos políticos concluyan sus procesos internos y que inicien sus campañas en un ambiente de competitividad para tener una mejor oferta política en los comicios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
La flor de muertos por excelencia es el cempasúchil

Ya viene el Buen Fin...para el SAT