Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

AMLO se reúne con secretarios de la CNTE


No hablaron de la cancelación de la Reforma Educativa, pese a que los docentes son opositores
Crédito: 20181027_132957.png, ,
|
27 de Octubre 2018
|

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con secretarios generales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), opositores a la Reforma Educativa.

En el encuentro, que se llevo a cabo en la oficina de transición en Chihuahua 216, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, también participó el próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Al salir del encuentro Eloy López, de Oaxaca, dijo que fue un primer acercamiento y saludo al presidente electo para plantearle una relación institucional.

Víctor Zavala, secretario general de la CNTE en Michoacán, señaló que no abordaron lo referente a la cancelación de la Reforma Educativa.

“Fue el saludo solamente y lo que podemos comentar es que exigimos lo que tiene que ver con una relación laboral bilateral, lo que tiene que ver con la CNTE y el gobierno federal”, expresó.

Enrique Enríquez, líder de la sección 9 en la Ciudad de México, indicó que la Reforma Educativa y la propuesta de liberar a presos políticos se analizarían en una segunda reunión.

Dijo que hay al menos cinco maestros disidentes presos.

A la reunión también asistieron Pedro Gómez, de Chiapas y Arcángel Ramírez, de Guerrero.

Por Noemí Gutiérrez

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual