Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Amenaza SNTSS con paro de labores este viernes


El representante sindical señaló que han mantenido diálogos con el delegado del Seguro Social, pero no han logrado que resuelva las demandas de los trabajadores
Crédito: paro imss, ,
|
05 de Abril 2016
|

El secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hugo Sarmiento Jiménez, advirtió que el próximo viernes podría iniciarse un paro de labores en las clínicas y hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en todo el estado.

El representante sindical señaló que han mantenido diálogos con el delegado del Seguro Social, Juan Díaz Pimentel, sin embargo, no han logrado que resuelva las demandas de los trabajadores, por lo que el plazo venció el pasado 2 de abril.

Ante lo cual la mañana de este martes realizaron una manifestación de dos horas en el Hospital General de Zona número 1, protestas que se irán incremento hasta el día viernes cuando partícipen los trabajadores de todo el estado.

Según Sarmiento, el delegado ha puesto en las jefaturas a personal sin la capacitación necesaria, argumentando que son del mismo IMSS, no obstante, al no tener los conocimientos necesarios ocasionan problemas para el resto de los trabajadores.

“Las jefas de enfermeras no tienen títulos universitarios, no saben y obligan a enfermeras embarazadas a trabajar en áreas de riesgo como en la de quimioterapia, lo cual puede dañar a sus bebés”, detalló.

Así mismo, dijo que el personal no cuenta con el material y medicamentos necesarios para la atención de pacientes, pues aunque el delegado ha declarado que el IMSS cuenta con el abasto suficiente, este material se encuentra en el almacén y no llega a manos de las enfermeras para que puedan atender a los derechohabientes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68