Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Amedrenta Sección 22 a secundaria que cumplía con ciclo escolar


Exigieron a profesores que se unieran a las marchas, plantones y bloqueo
Crédito: est64, ,
|
24 de Junio 2016
|

El director de la Escuela Secundaria Técnica 64, Perfecto Pérez Vázquez, denuncio que un grupo de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acudió a la citada escuela, donde se han estado otorgando clases de manera normal, para intimidarlos y obligarlos a suspender clases y unirse a las acciones del magisterio oaxaqueño.

En conferencia de prensa, explicó que un grupo de profesores arribaron a la institución y dialogaron de manera respetuosa, sin embargo, los docentes que se encontraban en el patio y en la calle comenzaron a realizar actos vandálicos.

Informó que ellos han estado laborando en tiempo y forma, respetando el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Abundó que los maestros quitaron la lona de identificación de la escuela y agredieron físicamente a un profesor de nombre Pedro, a quien además le robaron su teléfono celular.

Indicó que esta actitud deja mucho que desear, sin embargo decidieron suspender clases para evitar algún conato de violencia.

Refirió que para evitar que sean agredidos, los profesores decidieron dejar las aulas. “Nosotros no somos de la Sección 22, coincidimos en muchas cosas, pero no concordamos en su forma de luchar”, mencionó.

Apuntó que mil 430 alumnos no podrán asistir a clases hasta que se tenga la garantía de que no va pasar nada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?